GRADED: Las fábulas de Esopo

Hemos estudiado la fábula y el concepto de la moraleja, leyendo La lechera, La gallina de los huevos de oro, y Los dos conejos. Uno de los autores más conocidos por sus fábulas es Esopo (Aesop), y muchos niños se crecen escuchando sus cuentos. Escoja una fábula de Esopo de este sitio de internet: http://www.edyd.com/Fabulas/Esopo/Eindice.htm (puede ser un cuento que ya conoce). Escriba en su comentario un resumen (summary) del cuento y la moraleja, según su análisis.

PARA: miércoles, el 13 de septiembre a medianoche

Published in: la literatura on September 5, 2007 at9:09 pm Comments (8)


The URI to TrackBack this entry is: http://mckayapspanish.edublogs.org/2007/09/05/las-fabulas-de-esopo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 Comments      Leave a comment.

  1. on September 11, 2007 at 8:37 pmReid Knabe Said:

    Uso la fábula 39, “El buen rey león.”

    Mi resumen.
    Era un león esta era mejor que los otros en todos cosas. Era generoso, era fuerte, era justo.
    El león habió una actividad para todos los animales en su país.
    Que todos los animales han llegado, el rey dice “Hola. Estoy el rey. Estoy entusiastica a decir que quiero los fuertes haben justicia y los humildes deben haber justicia.
    El rey esta fue hacer lo mejor que pudo.

    La moraleja es que, tan un rey, la justicia está muy importante, para los fuertes y los humildes, pero su debe dispensar justicia con cuidada, porque las subjectas eventualment no prestan atenció a su.

    En mi opinion, este fábula es applicable a veces, pero no todos los tiempos. Este es porque justicia es necesario para un buen estado, pero a veces es necesario por el rey a mantena poder a sus subjectas. El rey en la fábula es muy timido, y este es su problema. Un rey debe ser fuerte.

  2. on September 11, 2007 at 10:06 pmChristian Braunfisch Said:

    Uso la fabula 28, “La zorra y la leona.”

    Resumen.
    La leona solo pariese un bebe y la zorra pidió la leona porque ella tiene muchos bebes. La leona respondió que su bebe es un rey y la calidad no es importante. La cantidad es mas importante que la calidad.

    La moralaje es la cantidad es mas importante que la calidad. Calidad no son importante.

    En mi opinión este frase son muy exacto porque en vida muchas personas quieren mas cosas, pero la calidad no es importante. Personas necesitan cosas con cantidad.

  3. on September 12, 2007 at 8:06 pmchris farrar Said:

    Uso la fabula 13, “La zorra y el cocodrilo.”

    Resumen.
    La zorra habló con el cocodrilo y el cocodrilo dicho sobre su ancestros y “terminó por decir que sus padres habían llegado a ser los guardianes del gimnasio.” La zorra respondió eso es no importante para el cocodrilo para decir cuál es obvio.

    La moralaje es eso qué puede vista no se puede ocultar con una mentira.

    En mi opinión, este moralaje es muy cierto en el mundo del dia. Mentiedno es no bueno y tonto.

  4. on September 12, 2007 at 8:14 pmDavid Sunde Said:

    Yo uso la fabula 151, “Los Moscas.”

    El resumen de la fabula:
    Dos moscas se encontraron a un miel que una persona se derramó. Los dos acudieron rapidamente para comerlo. Los moscas comieron todo del miel, y cuando terminaron, no pudieron volar, entonces se murieron.

    La moralaje de esta fabula es siempre disfruta todo de cosas que son muy ricos o bellos. Si tomas más de es necesario, sin que aprecia la bella, hay consequencias.

    En mi opinión, esta moralaje es muy pertinente en el mundo ahora. Porquue se puede hacer muchos cosas todo el tiempo, es facil que no aprecie la grandeza de las cosas. Tambien, todos los estudiantes en la escuela Episcopal Collegiate tiene oppurtunidades todos los dias. Mucho de la tiempo, los estudiantes no usan estes oppurtunidades y no realizan que son tan bueno. Necesitamos usar estos oppurtunidades- porque son un gran derecho.

  5. on September 12, 2007 at 8:32 pmPeter Ketch Said:

    Uso la fábula 46, “El león, la zorra y el lobo.”

    En la fábula 46, el rey león llegó a ser enfermo in una cueva. Un lobo venió a el rey león y deció que la zorra hubió nada por él. El león respondió a ellos y rogó cuál es ese remedio por su enfermo. La zorra deció él rey león necesitó el piel de el lobo. Ellos matamos el lobo y utilizamos el piel de el lobo para un manto por el rey.

    La moralaje es que no conta en otros faultas.

    En mi opinion, este moralaje es muy importante porque gente necesita empezar quedarse en sus negocio. En otros palabras, no diga en otros porque es rudo y puede cause mal cosas ocurrir a tu.

  6. on September 12, 2007 at 8:48 pmShiseido Wells Said:

    Shiseido Wells dice:

    Yo leyó la fábula “La zorra y las uvas.”

    Mi resumen.
    En la fábula, una zorra tiene mucho hambre. Entonces, ves unos racimos de uvas colgando de una parra. “Quiso atraparlos en su boca.” Pero, la zorra no pudiendo alcanzarlos. Se alejó diciéndose:
    – “Ni me agradan, están tan verdes…!”

    La moraleja del cuento es “Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.” Significa que una persona debe nunca transladar la culpa en alguien de lo que no es capaz de alcanzar.

    Yo peinso que esta moraleja se aplica a la vida. Advertes nunca trasladar la cupla en una condicción incontrolable si no te puedes a la condicción alcanzarte.

  7. on September 12, 2007 at 9:08 pmLauren Weems Said:

    La fábula 76 “Los dos perros”

    Un resumen:

    había dos perros y un hombre. uno perro para la caza y el otro perro para el cuido. El hombre y uno perro para la caza fue al cacería pero un perro para el cuido no vas. el perro la caza era muy discontento porque él trabajó todo el día y el otro perro no trabajo. Según el perro la caza el perro el cuido no tiene ninguna de la cacería. él piensa que no es justo.

    Entonces, el perro el cuido se dice que ” no debes protestar a menos que él protesto a un hombre.” este es la morelja de la fábula.

    Creo que la fábula era muy importante porque esta es realistica y mi vida. soy una persona de quejas.

  8. on September 12, 2007 at 9:47 pmMadeline Pierce Said:

    Uso la fábula 65, “El lobo y el caballo”.

    Un resumen:

    Era un lobo quien contó el caballo por cebada pero el caballo no creó su. El caballo le repuso: “¡ Amigo, si los lobos comieran cebada, no hubieras preferido complacer a tus oídos sino a tu estómago !” La lección en la fábula es creer todos personas, hasta las personas quien tu pensas son mál.

    Creo que la fábula, “El Lobo y el Caballo” es applicable a veces pero unas personas son antipático y no merecen tú confias. El lobo en la fábula era simpáctico y era confiable. Entonces, el caballo deberia creó el lobo.

Leave a Comment